La directora general de la compañía, Mercedes Fernández-Couto, enfatiza que solo valoramos este elemento básico para la subsistencia cuando nos falta.
La directora general de la compañía Emalsa, Mercedes Fernández-Couto, llama a tomar conciencia de la importancia de este elemento básico para la subsistencia con motivo de la celebración, este lunes 22 de marzo, del Día Mundial del Agua.
Fernández-Couto afirma que, aunque se trata de un momento difícil para hacer actividades de divulgación debido a la pandemia de la covid-19, no quieren perder la oportunidad de invitar a que se tome conciencia de la importancia del agua. Por ese motivo, y bajo el lema ‘La valoración del agua’ quieren enfatizar lo imprescindible de un elemento que solo se valora cuando nos falta, como sucede cuando se produce un corte en el suministro: “Y tampoco somos conscientes de la escasez de agua de calidad en el mundo”.
Gestión sostenible
Recuerda que, en la lucha contra la pandemia, el agua fue el primer elemento a nuestro alcance, mediante el lavado de manos, algo que no ha estado al alcance de todo el mundo. Considera que, precisamente la pandemia, junto a otros marcos estratégicos, va a impulsar una gestión más sostenible del agua. Y, a este respecto, entiende que el primer paso es que se valore el elemento, que tomemos conciencia de él, como primer paso para que se liberen fondos que permitan actuaciones sobre el medio ambiente que garantice la calidad y el acceso a este elemento básico.
Visibilidad de las mujeres
Asimismo, Mercedes Fernández-Couto ha destacado la campaña llevada a cabo en la compañía con motivo del Día Internacional de la Mujer, resaltando que en Emalsa trabajan muchas mujeres en todos los niveles del ciclo integral del agua. No obstante, considera que es necesario seguir trabajando en la igualdad.