Rosi Curbelo, portavoz de Poema del mar, espera anunciar la apertura del centro de conservación tan pronto como las medidas sanitarias lo permitan.
El proyecto puerto-ciudad de Las Palmas de Gran Canaria está volviendo a convertir el entorno del parque de Santa Catalina en el centro neurálgico de la capital, una “joya de la corona” que se beneficia de su privilegiada ubicación geográfica, según señala Rosi Curbelo, portavoz del centro de conservación Poema del Mar, radicado en el entorno.
Señala que gran parte de este ambicioso proyecto está motivado por la actuación del presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, y su constante trabajo “en primera línea”, acogiendo “con entusiasmo todos los proyectos que se le presentan”. Asimismo, destaca el papel de los inversores privados, como el de la familia Kiessling, propietaria del Poema del Mar, que ha mantenido la plantilla durante este difícil de pandemia.
Un recinto de características únicas
Señala que, a pesar de las dificultades y permanecer cerrado desde el confinamiento, el Poema del Mar ha seguido mostrando sus contenidos a través de las redes sociales y revistas como ‘National Geographic’. Se trata, indica, de un espacio de “características únicas” que, desde su inauguración en el año 2017, ha permitido a la ciudadanía entrar en contacto con un fondo marino que sería inaccesible sin este tipo de infraestructuras.
Espera la apertura “inminente” del recinto, tan pronto como las medidas sanitarias lo permitan