El PP pide la reducción de las condiciones para acceder a las ayudas públicas

Fernando Enseñat en el Parlamento de Canarias | PARTIDO POPULAR DE CANARIAS

Fernando Enseñat en el Parlamento de Canarias | PARTIDO POPULAR DE CANARIAS

Fernando Enseñat, portavoz regional en materia económica, asegura que muchas empresas y autónomos no están al corriente de pago con las administraciones.

El portavoz regional en materia económica del PP en el Parlamento de Canarias, Fernando Enseñat, pide al Gobierno canario la reducción de las condiciones que permiten a las empresas y autónomos acceder a la ayuda de 84 millones de euros dispuesta para combatir los efectos de la pandemia de la covid-19.

A su juicio, “basta hablar cinco minutos con pymes y autónomos” para darse cuenta de que muchas de ellas no podrán acceder a las ayudas debido a las condiciones, como la de estar al corriente de pagos con Hacienda y la Seguridad Social o figurar en determinados epígrafes de actividades económicas.

Cantidad insuficiente

Enseñat considera que se debería relajar la condición de estar al corriente de pagos siempre y cuando las deudas con las administraciones públicas se hubiesen contraído durante la pandemia. Respecto de los sectores económicos beneficiados, aboga por su eliminación, porque prácticamente ninguna empresa está libre de los efectos de la caída de la llegada de turistas. 

En cualquier caso, considera que la cantidad de 84 millones de euros es muy escasa, máxime en un Gobierno que saldó las cuentas del año 2020 con un superávit de 232 millones de euros: “Algo inaceptable en un gobierno progresista”. Recomienda al ejecutivo de Ángel Víctor Torres que se baje del coche oficial “y se vayan a cualquier zona comercial y hablen con los empresarios”.