Bermúdez apuesta por Binter para incrementar la conectividad aérea de Tenerife

José Manuel Bermúdez | AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

José Manuel Bermúdez | AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

El alcalde de la capital de la isla rechaza la idea de crear una nueva aerolínea cuando "el camino ya está abonado".

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, es partidario de llegar a acuerdos con la aerolínea Binter para mejorar la conectividad de la isla, y renunciar a crear una nueva empresa, como pretende el Cabildo de Tenerife: “Si tenemos una compañía de capital canario dispuesta a abrir rutas, debemos buscar el camino que ya está abonado”.

Políticas de “dudosa” viabilidad

Bemúdez se muestra crítico con “las políticas de dudosa viabilidad”, como la que pretende el Cabildo de la isla a través de la empresa Canarian Airways “cuando hay una empresa canaria abierta a abrir nuevas rutas”. Señala que se trata de una idea “más práctica” que “crear compañías aéreas o turoperadores”.

Señala que lo que necesita la isla de Tenerife es recuperar e incrementar la operatividad aérea, entre otras razones porque no se podrá optar a ser puerto base de cruceros si no se tiene la suficiente conectividad. A su juicio, para alcanzar ese objetivo, lo mejor es “sentarse con Binter y buscar acuerdos para que los vuelos salgan directamente de Tenerife”.

Salidas desde Gran Canaria

Asegura haber mantenido ya conversaciones telefónicas con Binter y AENA para interesarse sobre la operatividad de los vuelos hacia Francia e Italia cuya salida está prevista desde la isla de Gran Canaria. Afirma que las conversaciones han ido “francamente bien”, sin que en ningún momento pusiera en cuestión la operativa técnica de la compañía, pero deja abierta la puerta a alcanzar “acuerdos de promoción” de otras o nuevas rutas. Reconoce que hace ya algunos años que Binter decidió que su centro de operaciones estuviera en Gran Canaria: “Es una empresa privada y es libre”.