Héctor Suárez califica de “surrealista” la denuncia sobre gastos irregulares en Festejos

Héctor Suárez y Juan Antonio Peña (derecha) en junio de 2019 | Foto: Ciuca

Héctor Suárez y Juan Antonio Peña (derecha) en junio de 2019 | Foto: Ciuca

El alcalde de Telde recuerda a Ciuca que todos los expedientes han sido fiscalizados por la intervención municipal.

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, califica de “surrealista” la denuncia del concejal de Ciuca, Juan Antonio Peña, sobre gastos irregulares en la Concejalía de Festejos

El alcalde recuerda que todos estos gastos han sido fiscalizados por funcionarios públicos y por la interventora municipal, que es habitada estatal. Señala que si se cometiera alguna irregularidad sería detectada por los funcionarios y sería necesaria una reparación, lo cual no ha sucedido. Por tanto, dice, las críticas “no tienen ningún sentido, porque nada ha sido reparado y todas las consultas realizadas nos han dicho que es el camino a seguir”. 

Afirma que si lo que pretende Peña es decir que no se deberían hacer así los procedimientos, “lo que tiene que hacer es pedir que cambie la ley de contratos públicos”, lo cual es competencia del Parlamento español. No obstante, entiende que se haga oposición diciendo que no se debería haber gastado dinero para festejar la navidad, pero recuerda que lo único que ha pretendido el grupo de gobierno es “dar ilusión a los niños del municipio con un presupuesto muy escaso”, una cantidad “ínfima” en un presupuesto de 94 millones de euros.

Ecuador del pacto de gobierno

El próximo 21 de junio se alcanzará el ecuador del mandato y será el momento en que Suárez, de Coalición Canaria, tenga que ceder el puesto de alcalde a su socio de gobierno, Nueva Canarias. Afirma que cualquiera que sea su lugar en el pleno, seguirá “haciendo lo mismo” por su “compromiso con la ciudadanía”. 

Considera que en sus dos años de gobierno se han conseguido “muchos avances”, sobre todo en cuestiones como el rigor y la estabilidad financiera. Recuerda, asimismo, que ha sido un período de estabilidad, hasta el punto de ser el mandato más largo en el municipio en dieciséis años. 

Valora como satisfactorio el pacto de gobierno porque ha estado protagonizado por las nuevas generaciones de ambos partidos, pero, para generalizar ese pacto a otras instituciones e, incluso a nivel regional, apunta que es preciso un “proceso de renovación profunda” en Nueva Canarias, pues sus dirigentes “son los mismos que en el año 2005”.