Encarna Galván, concejal de Cultura del Ayuntamiento capitalino, considera que la ciudad ha sido una referencia de "cómo se pueden hacer las cosas".
El Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria contempla continuar en las próximas ediciones en el entorno del parque de Santa Catalina, según señala la concejal de Cultura del Ayuntamiento capitalino, Encarna Galván. A su juicio, la zona se presenta como un “gran potencial”, sobre todo si el año próximo se recupera la movilidad ciudadana: “Puede ser una propuesta muy importante para dinamizar la zona”.
“Nada parecía fácil”
Galván agradeció y puso de relieve el esfuerzo de todo el equipo que ha hecho posible la celebración de la vigésima edición del certamen que tuvo lugar a lo largo de la pasada semana. Señala que, desde que se canceló la edición de 2020, comenzaron a reorganizarse para volver a poner en marcha las actividades culturales: “Ha sido un reto, con muchas personas invitadas y miembros del jurado procedentes de muchos lugares. Nada parecía fácil”. Afirma que el eslogan de “Cultura segura” no es una frase hecha, sino “una realidad”. Considera que la celebración ha servido para situar al festival y a la ciudad “como referente de cómo se pueden hacer las cosas en este momento”.
Indica que si bien el público no ha podido acudir como en otras ocasiones, debido a la pandemia, el aforo permitido del 33% de los locales tuvo una importante ocupación, aún cuando se tuvieron que ajustar los horarios al toque de queda. Espera que esta experiencia anime a la ciudadanía a volver a los cines cuando las salas vuelvan a abrir.