Cosme Garcia, director gerente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, detalla los distintos programas de la organización para dinamizar el sector marítimo y portuario.
La Fundación Puerto de Las Palmas y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) crearán una incubadora de empresas para el sector marítimo y portuario, según señala el director gerente de la SPEGC, Cosme García.
El proyecto se estructura en un espacio que permita a las empresas disponer de un laboratorio para experimentar pero, al mismo tiempo, que sea lo suficientemente polivalente para que se puedan llevar a cabo actividades de formación cualificada y de acogimiento de empresas.
Un espacio de 2.000 metros cuadrados
En su primera etapa, el proyecto tendrá por sede el edificio de la Fundación del Puerto, cuyas obras ya están licitadas y comenzarán de forma inminente. Para la segunda parte, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria ya ha aprobado la concesión de un espacio de 2.000 metros cuadrados en la que se ubicará un centro de tres plantas, que podría entrar en funcionamiento en 2023. Señala que este espacio colma las demandas de las empresas portuarias y permitirá atraer a otras que quieran establecer relaciones de colaboración.
Asimismo, García detalla otra iniciativa de la SPEGC en Pozo Izquierdo con una inversión de 1,3 millones de euros en colaboración con el Instituto Tecnológico de Canarias para habilitar un espacio de 7.5000 metros cuadrados para el cultivo de microalgas. Está convencido de que se trata de un sector va a tener un impulso importante en los próximos años. La instalación permitirá a las empresas ahorrar todos los trámites burocráticos a la hora de llevar a cabo la experimentación.