Jesús León Lima, presidente del Consejo Social de la ULPGC, tiene dudas, sin embargo, de que se dejen a un lado las discrepancias "y se aborde de forma conjunta el futuro de las islas".
Jesús León Lima. presidente del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria afirma que las veintiuna instituciones y entidades con las que se ha reunido, desde el pasado mes de enero, han acogido de forma muy favorable el plan Canarias Importa redactado a instancias del Consejo: “La respuesta ha sido excelente, todos han alabado el trabajo inmenso” hecho con la vocación de aportar “una visión de diversificación del sistema productivo”.
Sin embargo, tiene dudas respecto a si esta acogida se traducirá “en la oportunidad para dejar a un lado las discrepancias y afrontar juntos el futuro”, algo para lo que se requiere” tomar la iniciativa” Aún así, afirma tener esperanzas porque todos coinciden en esa necesidad. Considera importante delegar responsabilidades y formar grupos de trabajo.
Puertas abiertas
Señala que a lo largo de las reuniones, el documento de partida se ha enriquecido con muchas aportaciones. Incluso se han producido incorporaciones y sinergias entre grupos de trabajo de distintas instituciones: “Todas las puertas están abiertas para debatir todos los puntos y aspectos”.