Su presidente, José Juan Ramos, pide al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria la reducción del IBI portuario.
La Federación Canaria de Empresas Portuarias (Fedeport) está ultimando sus alegaciones a la modificación de la Ley de Puertos, siendo sus principales reivindicaciones la modificación de tasas, el incremento de los plazos de las concesiones y la revisión del valor del suelo, según señala su presidente, José Juan Ramos.
Ramos señala que la Autoridad Portuaria de Las Palmas debe revisar el valor del suelo ya que los empresarios consideran que tiene “un coste elevado” que es preciso ajustar a la realidad. Este ajuste supondría, además, la bajada de tasas portuarias. A esto se suma la necesidad de revisar el IBI del suelo portuario, una reclamación que están ultimando para que la Autoridad Portuaria la eleve al Ayuntamiento capitalino. Recuerda que este IBI se subió por la dificultad de financiación municipal en la crisis anterior “y entendemos que ya las cuentas están saneadas”.
Fedeport
Fedeport es la asociación más representativa del sector portuario y trabaja por “la defensa de los intereses empresariales, generales y comunes”. Ramos señala que los empresarios son “optimistas, porque no nos queda otra”, aunque se registra una baja actividad portuaria. No obstante, está seguro de que el Puerto saldrá adelante “porque no nos queda otro remedio”, dado el alto porcentaje de elementos de consumo que entran por el puerto: “Esperamos que vaya pasando esta pesadilla y recuperemos la actividad”.