El componente de Mestisay y miembro de la plataforma contraria a la construcción alerta de que "una multinacional se va a quedar en la práctica durante 50 años y lo va a destrozar".
El componente de Mestisay y miembro de la plataforma Salvar Chira-Soria, Manolo González, afirma que tras el proyecto de la “megacentral” eléctrica que plantea el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, está “preparado” de antemano y rodeado de unos intereses “que no conocemos”: “Una multinacional eléctrica se va a quedar en la práctica durante 50 años y va a destrozar el barranco”.
Representantes de la plataforma se reunieron recientemente con el representante del Cabildo, Marino Alduán, en la sede del diputado del común para dirimir sus diferencias. González recuerda que no se trata de “un juzgado”, sino de una reunión para dirimir si el Cabildo debe ofrecer la documentación que reclama la plataforma: “No fue una cita amorosa”.
Marino Alduán, “un personaje”
Afirma que el interés de la plataforma es conocer los informes del Cabildo porque “la gente que sabe dice que hay problemas técnicos”. Describe a Marino Alduán como “un personaje” que “tiene la lección aprendida” porque “algunas personas llevan en política más que Franco y tienen una piel de tortuga, a prueba de bombas”.
Denuncia los 4,7 millones de euros que el Cabildo va a gastar en una empresa de comunicación “para vender las bondades de la macrocentral y, sobre todo, para aplastar cualquier tipo de iniciativa ciudadana”. A este respecto, señala que no es ningún argumento afirmar que el proyecto cuenta con el respaldo de todos los partidos políticos en “ese teatrillo” que, a su juicio, es el Parlamento de Canarias: “También aprobaron unánimemente la intervención en Vilaflor o la ampliación del muelle de Agaete”.
Considera que si no hay más críticas al proyecto es porque la izquierda “parece que es intocable”: “Los que lo votamos [a Antonio Morales] hemos ayudado a construir un personaje que no casa con quién es él realmente”.