La vicerrectora de Investigación y Transferencia de la ULPGC aboga por la "innovación abierta", incorporando al tejido productivo "desde el primer momento".
La vicerrectora de Investigación y Transferencia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Marisol Izquierdo, afirma que uno de los problemas de Canarias es que no se invierte lo suficiente en investigación y tecnología, “y ese es el futuro”.
Señala que la ULPGC siempre ha sido una universidad muy unida a la transferencia de conocimiento a la sociedad, como así lo reflejan los principales ránkings. Entiende que ahora esa vocación se debe orientar la investigación de los problemas socioeconómicos, algo para lo que “la ULPGC está muy preparada, como es el caso de la economía azul y la economía verde”. Recuerda que los investigadores canarios destacan en muchas de las categorías.
“Innovación abierta”
Sin embargo, apunta a la necesidad de un gran pacto por la investigación y la innovación en el que participen las dos universidades canarias, las instituciones y la sociedad, pues muchos de los investigadores canarios no encuentran trabajo en las islas: “¿Por qué no podemos desarrollar tecnología en Canarias?”. Afirma que este pacto debe abordarse como una “innovación abierta”, incorporando al tejido productivo “desde el primer momento”.