El PP apoya que la fiscalía investigue el contrato del Cabildo de Gran Canaria con 22 Grados

Antonio Morales el pasado jueves | CABILDO DE GRAN CANARIA

Antonio Morales el pasado jueves | CABILDO DE GRAN CANARIA

El consejero popular, Marco Aurelio Pérez, reconoce que la posición de su partido no es unánime en el apoyo a la manifestación de la plataforma contraria al proyecto.

El consejero de AV-PP en el Cabildo de Gran Canaria, Marco Aurelio Pérez, apoya que la fiscalía investigue el contrato del Cabildo de Gran Canaria con la empresa de comunicación 22 Grados. 

A su juicio, este contrato debería estudiarse “con toda la lupa”, pues “es extraño en varios sentidos”. Así, señala que la cantidad de casi 4,6 millones de euros con una sola empresa es sorprendente. A esto se añade que se trata de una “oferta muy extraña” porque es “para ir en contra, para acallar todos los movimientos que no estén de acuerdo con el proyecto de Chira-Soria”.

Para Pérez, el presidente del Cabildo, Antonio Morales, ve este contrato como una “oportunidad electoral”, ya que después de seis años al frente de la corporación “no ha hecho nada”.

Posiciones “encontradas” en el PP

Sobre el apoyo de su partido a la manifestación que ha convocado la plataforma contra el proyecto de la central hidroeléctrica el próximo 22 de mayo, Pérez reconoce que hay posiciones “encontradas”.

Recuerda que el PP ha apoyado el proyecto desde el principio, siendo el que lo puso en marcha. Sin embargo, apunta que, desde entonces, las tecnologías han ido cambiando, “y hoy sabemos que hay que gestionar a través de un mix en el que no todos son energías renovables”. Por ese motivo, considera que es necesario estudiar “qué es lo que tenemos sobre la mesa y abrir un debate sobre las nuevas alternativas energéticas”.

También te puede interesar: