Un informe propone reducir la oferta de taxis en un 50% en Las Palmas de Gran Canaria

José Eduardo Ramírez (dcha.) reunido con representantes del taxi | ARCHIVO

José Eduardo Ramírez (dcha.) reunido con representantes del taxi | ARCHIVO

José Eduardo Ramírez, concejal de Movilidad, apunta a la necesidad de regular los días de trabajo.

Un estudio, encargado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a una consultora privada, señala la necesidad de reducir en un 50% la oferta del servicio de taxis en la ciudad. Según indica el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, el estudio apunta a la solución de regular los días de trabajo, para llegar a una reducción de en torno al 33%, pues entiende que la reducción al 50% solo se justifica por una situación como la actual de pandemia.

Apunta a la necesidad de modificar la ordenanza del taxi de la ciudad para regular el sector dependiendo de las circunstancias económicas y previa consulta de la mesa del taxi. Hasta ahora no se dispone de ese instrumento, motivo por el cual se está dando audiencia a las asociaciones del taxi para sacar adelante la ordenanza.

Rescate de las licencias

Ramírez señala que, “en principio”, el Ayuntamiento no piensa rescatar licencias de taxi, pues se trata de “unas cantidades importantes”, aunque no lo descarta si la situación económica del Ayuntamiento mejora en los próximos años.

También te puede interesar: