Bravo de Laguna defiende el proyecto de Chira-Soria para no caer en el “nonismo”

José Miguel Bravo de Laguna | UNIDOS POR GRAN CANARIA

José Miguel Bravo de Laguna | UNIDOS POR GRAN CANARIA

El presidente de Unidos por Gran Canaria afirma tener "el corazón partido" porque entiende las críticas de la plataforma contraria a la central hidroeléctrica.

El presidente de Unidos por Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, defiende el proyecto de la central hidroeléctrica de Chira-Soria para no caer en el “nonismo”. Afirma que ha escuchado con atención los argumentos esgrimidos por la plataforma contraria al proyecto, pero asegura que no le han convencido “del todo”.

“Tengo el corazón partido”

“Tengo el corazón partido”, afirma Bravo de Laguna, pues si bien entiende las críticas a la central hidroeléctrica, no quiere caer en el “no a Gran Canaria”, como, a su juicio, ha sucedido con la ampliación del puerto de Agaete o la construcción de la segunda pista operativa del aeropuerto: “No hay nada que sea cien por cien claro, pero hasta ahora me han convencido las razones para el sí”. 

Considera que la campaña del grupo de gobierno del Cabildo en favor de la obra es la clásica acción “a favor de lo suyo”, algo similar a lo que, en su opinión, hace el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con el proyecto de la metroguagua, en la que también se invierte “un montón de dinero para convencer a la opinión pública”.

“Fichaje” de Enrique Hernández Bento 

Sobre la incorporación del antiguo dirigente del PP Enrique Hernández Bento a su formación, Bravo de Laguna señala que se trata de una decisión tomada por Bento “después de pensarlo mucho”. Afirma que la incorporación obedece a aceptar el planteamiento “de centro-liberal y defensa de Gran Canaria con firmeza y sin pleitismo”.