Onalia Bueno afirma que las declaraciones judiciales comienzan a desmontar el “complot” de NC

Onalia Bueno | Foto: Ayuntamiento de Mogán

Onalia Bueno | Foto: Ayuntamiento de Mogán

La alcaldesa de Mogán señala que el teléfono móvil de un ciudadano demuestra que la denuncia está urdida por la concejal Isabel Santiago.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, afirma que las declaraciones judiciales comenzadas este martes han comenzado a desmontar el “complot” contra ella urdida, a su juicio, por Nueva Canarias.

Señala que le ha venido “muy bien” declarar ante el juez para exponerle su versión sobre las denuncias sobre la supuesta compra de votos. Particularmente destaca la declaración de un ciudadano que mostró a través de su teléfono móvil un mensaje de Ramón Trujillo que mostraba que la denuncia había sido urdida por la concejal de Nueva Canarias, Isabel Santiago: “Se va aclarando, pero nos queda mucho por descubrir”. Recuerda que sus denunciantes ya han intentado, hasta en quince ocasiones, derrocar de la alcaldía. 

Menores inmigrantes

En otro orden de cosas, Bueno señala que la corporación “ha dado la cara” para controlar la inmigración en el municipio. Afirma que actualmente quedan 276 menores inmigrantes en dos complejos turísticos y asegura que la semana pasada fueron detenidos nueve de ellos. Señala que no hay fecha para el desalojo, lo cual crea incertidumbre ante la “inminente” llegada del turismo.

Candidatura al Cabildo

La alcaldesa afirma no estar segura de aceptar una candidatura al Cabildo de Gran Canaria si algún partido se la ofreciera: “No lo veo”. Señala que le queda “mucho trabajo” en el municipio.