Las Palmas de Gran Canaria se prepara para sus fiestas fundacionales

Encarna Galván y Kiko Barroso en la presentación de las fiestas fundacionales | LPA CULTURA

Encarna Galván y Kiko Barroso en la presentación de las fiestas fundacionales | LPA CULTURA

Encarna Galván, concejal de Cultura del Ayuntamiento capitalino, afirma que tratarán de que sean similares a las clásicas celebraciones, pero con las restricciones necesarias por la pandemia.

Las Palmas de Gran Canaria se prepara para la celebración de sus fiestas fundacionales, nucleadas en torno al 24 de junio. Este 543 aniversario debe suponer una “reflexión sobre el legado cultural”, según señala Encarna Galván, concejal de Cultura del Ayuntamiento capitalino. 

Control de aforos

El pregón estará a cargo del periodista Kiko Barroso, de Canarias Radio, y está previsto el cierre del acceso a la playa de Las Canteras para el espectáculo de fuegos artificiales.No obstante, se celebrarán actos al aire libre con control de aforo, de tal forma que se parezca “el máximo posible” a las celebraciones de cualquier año normal, “pero marcado por las circunstancias”. Por tanto, será obligatorio el uso de mascarillas y el respeto de las distancias. 

Galván señala que se podrá acudir a los conciertos, con un aforo de 500 localidades en la plaza de Santa Ana, y entre 600 y 700 en el parque de Santa Catalina, a los que se podrá acudir mediante invitaciones solicitadas a través de la página web.