El responsable financiero de la empresa, Juan Carlos Domínguez, señala que tienen previstas inversiones por 55 millones de euros.
La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha prorrogado la concesión a la empresa Opcsa hasta el año 2051, algo que asume “tremendamente satisfecho” el responsable financiero de la empresa, Juan Carlos Domínguez, que agradece a la Autoridad Portuaria que haya entendido que Opcsa “puede ser un socio fiel para los próximos años”.
Afirma que el éxito de este proyecto es el éxito del puerto de Las Palmas, como lo entendió la empresa al apreciar la posición geoestratégica clara en las rutas de Europa al sur de África y Sudamérica. La propietaria, MCC, valoró positivamente la posibilidad de tener una terminal de contenedores en el puerto de Las Palmas e incrementar sus volúmenes de tráfico, con un compromiso de continuidad que ahora se traduce en inversiones por 55 millones de euros.
Atención a los megabuques
Se trata, señala Domínguez, de renovar la maquinaria, sobre todo con dos grúas de nueva generación para atender a los megabuques de más de 20.000 contenedores. Esto plantea la posibilidad de que MCC dirija esos buques hacia el puerto de Las Palmas.
No obstante, indica que aún queda mucho trabajo por hacer, sobre todo porque hay puertos en las costas africanas con costes más baratos. Señala que la fortaleza de los puertos canarios es la calidad y continuidad del servicio, así como el entorno legal y administrativo “que da mayor seguridad”.