La prescripción a las pruebas de la EBAU de la ULPGC crece un 10%

David Sánchez Rodríguez en su toma de posesión el pasado marzo | ULPGC

David Sánchez Rodríguez en su toma de posesión el pasado marzo | ULPGC

David Sánchez Rodríguez, vicerrector de estudiantes, alumni y empleabilidad, expone las líneas estratégicas que va a desarrollar en su cargo durante los próximos años.

La prescripción para las pruebas de la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) se han incrementado en un diez por ciento con respecto al año anterior, según indica David Sánchez Rodríguez, vicerrector de estudiantes, alumni y empleabilidad.

Las pruebas se celebran entre el 9 y el 12 de junio y cuentan con la preinscripción de 7400 estudiantes. Para su realización, se mantendrá el protocolo contra la covid-19, lo que incluye el distanciamiento social de 1,5 metros entre cada uno de los pupitres, el uso obligatorio de mascarillas y el control de la temperatura de los alumnos. 

Además, y para favorecer la comodidad y la seguridad, la prueba se amplía a cuatro días, en vez de tres, con lo que se consigue diversificar más la asistencia. Las sedes de las pruebas serán las de Tafira, Guía, ExpoMeloneras, con el apoyo de Lopesan, Telde y la de las dos islas menores. Se trata, señala Sánchez Rodríguez, de un “reto” en el que cuenta con el apoyo de su equipo, capitaneado por Nicanor Guerra, director de acceso y con mucha experiencia en la organización durante los años anteriores.

Relación con el alumnado

Sánchez Rodríguez, que ha asumido recientemente el cargo, señala que estos primeros meses de trabajo han sido “bastante intensos”, pero con ilusión. Recuerda que los alumnos de la ULPGC apoyaron mayoritariamente la candidatura de Lluis Serra Majem porque querían cambios y, para comenzar a atenderlos, ya han tenido una primera reunión con el consejo de estudiantes.

Asimismo, señala la sinergia con la asociación Alumni, formada por antiguos alumnos de la universidad y que constituyen “una forma de que recibamos ese feedback, que puede ser muy útil para el alumnado actual”. Asimismo, el vicerrectorado tiene vocación de atender a los alumnos preuniversitarios, para ayudarlos a elegir su itinerario universitario, y a los posuniversitarios, de tal forma que no se pierda el vínculo.

Digitalización

Sánchez Rodríguez enfatiza la importancia, en estos tiempos, de la digitalización, la cual se constituye en un sector económico muy pujante y con buenas perspectivas de futuro. Por ese motivo, considera importante que se transmita ese conocimiento al alumnado, sobre todo al preuniversitario para que vayan definiendo sus preferencias en las carreras técnicas.