Jorge González, apoderado de Frigoríficos Hispano Suizos, indica que una parte importante se destinará a la recuperación de la pesca tradicional mediante una fábrica de hielo.
Frigoríficos Hispano Suizos (Frisu), planea invertir 1,5 millones de euros para mejorar su posición en el Puerto de Las Palmas, según señala Jorge González, apoderado de la veterana empresa.
Frisu lleva instalada sesenta años en el muelle pesquero de Las Palmas, donde se dedica a la actividad del frigorífico industrial. Actualmente ha visto reducido su tamaño por la caída de la actividad del sector pesquero. No obstante, cuenta con ocho cámaras, de unas 300-400 toneladas cada una de ellas. La empresa es propiedad de una sociedad con Lanzateide como accionista principal.
Recuperación de la pesca tradicional
Plantearon la creación de un espacio de negocio de 1000 metros cuadrados para dedicarlo al alquiler de actividades tipo coworking. Sin embargo, cuando presentaron este proyecto al presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, este les mostró su interés en la recuperación de la pesca tradicional en el puerto, una idea que gustó mucho a Frisu.
Ahora estudian la creación de una infraestructura capaz de almacenar la pesca, mantenerla, y redistribuirla, a modo de una central de operaciones. Pronto saldrá el pliego de condiciones para una fábrica de hielo, la cual podría estar en marcha en el plazo de cuatro meses. Tendría un carácter modular según la demanda.