El ganador de Nuevas Escrituras Canarias 2020 se considera un "poeta confesional" que afronta el género "como una confidencia".
Tomás Redondo es el ganador del certamen Nuevas Escrituras Canarias 2020 con su poemario “Ruegos sumergidos”. Este argentino de nacimiento, pero que lleva veinte años residiendo en las islas y “mamando” la literatura canaria, afirma que su modo es la escritura “de forma callada”. Se considera un poeta y no se siente preparado para los géneros narrativos.
Escritura confesional
Recuerda escribir desde los quince años, pero de forma más disciplinada desde los 19. Se adscribe a una escritura “confesional” que sirve para sanarlo, porque sin esa poesía se moriría.
Afirma tener libros escritos en las gavetas, pues no se considera obseso de publicar tan pronto como lo acaba, sino que los deja “reposar” y los relee uno o dos años después para comprobar que siguen representando su estado vital. Quiere presentar “algo distinto y digno”, para que los lectores puedan decir “este chico lo está haciendo bien”.