Juan Álvarez, delegado de RIU en la zona de Canarias, espera que a mediados de julio estén ya reincorporados todos los trabajadores en ERTE.
El hotel Oliva Beach de Fuerteventura adelanta su reapertura para el próximo 21 de junio, para lo que ya cuentan con un 32% de las reservas para el mes siguiente y “una buena previsión para el verano”, según señala Juan Álvarez, delegado de RIU en la zona de Canarias.
Álvarez espera que ya la temporada de invierno arranque con “cierta normalidad” y por eso los trabajadores del hotel que estaban en ERTE se van incorporando paulatinamente y en función de la ocupación. Cree que a mitad del mes de julio pueden estar ya con todos los empleados incorporados.
Reforma del hotel
El hotel, señala, no renuncia al proyecto de reforma que, desde el año 2017, se encuentra en estudio por el Ministerio de Fomento: “La intención sigue abierta”, señala Álvarez, que indica que, en este momento era necesario abrir tras quince meses de cierre: “Ya vendrá la licencia cuando tenga que venir”.