El actual regidor municipal afirma que la situación no es tranquilizadora y que preferiría mayor estabilidad.
El alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz, de Nueva Canarias, podría continuar al frente de la corporación municipal a pesar del pacto ‘timesharing’ suscrito con el PSOE al comienzo del mandato. Estaba previsto que, este mes de junio, asumiera el cargo el socialista Carlos Medina.
No obstante, Medina y otro concejal socialista han sido expedientados por su partido, lo que le impedirá alcanzar la alcaldía debido a la falta de apoyos de su mismo partido. Tampoco tendría opciones otro candidato socialista, pues no sería apoyado por los dos concejales expedientados.
Evitar decisiones unilaterales
Por eso, Díaz considera que todo apunta a su continuidad al frente de la alcaldía, una situación que entiende que no es “tranquilizadora”, pues preferiría una mayor estabilidad. No obstante, espera que esta situación no afecte al día a día de la actividad del tripartito entre NC, PSOE y Sí Podemos que sostiene al grupo de gobierno. Estima necesaria una reunión de la mesa del pacto para abordar la situación “y evitar decisiones unilaterales”.