Yeray Bombín, técnico de proyectos de la asociación Mejor en Bici, señala que este programa de voluntariado está abierto a mayores de 18 años.
Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha el programa de voluntariado ‘Sitycleta sin límites’ para pasear por la ciudad a las personas mayores en aislamiento no deseado, según señala Yeray Bombín, técnico de proyectos de la asociación Mejor en Bici.
Se trata de un triciclo de pedaleo asistido que puede usar cualquier persona con mínimas nociones de pedaleo para facilitar que las personas mayores puedan tomar algo de aire y evadir, por un tiempo, su soledad.
Formación teórica y práctica
La convocatoria está abierta a mayores de dieciocho años a los que se les habilita mediante una pequeña formación teórica y práctica, que sirve, también, para comprobar el perfil de los voluntarios. Está previsto que el primer curso de capacitación se celebre el domingo 11 de julio. La inscripción se realiza a través de la página web de Sagulpa y ya se han apuntado unas treinta personas.
Proyecto piloto
El tiempo estimado del paseo es entre 90 y 120 minutos y se permitirá transitar por Triana y Las Canteras, lugares no permitidos a las bicicletas convencionales. Actualmente se está contactando con los departamentos de servicios sociales para dar a conocer la convocatoria y se hará un proyecto piloto con los residentes del Centro Sociosanitario de El Pino.