Fauca aplaude la sentencia del TSJC porque evitar “criminalizar” la restauración

Abbas Moujir (dcha.) reunido con la consejería de Turismo en junio de 2020 | GOBIERNO DE CANARIAS

Abbas Moujir (dcha.) reunido con la consejería de Turismo en junio de 2020 | GOBIERNO DE CANARIAS

Abbas Moujir, presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias, se muestra dispuesto a llegar a acuerdos con el Gobierno para dar "estabilidad" al sector.

La Federación de Áreas Urbanas de Canarias  (Fauca) aplaude el auto de medidas cautelarísimas del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que revierte la decisión del Gobierno canario de cerrar el interior de los restaurantes y locales de ocio de Tenerife.

El presidente de Fauca, Abbas Moujir, afirma que el sector había quedado “criminalizado” por la consideración de que el incremento del nivel de contagios en la isla de Tenerife estaba relacionado con la actividad en el interior de los locales de restauración. Por eso pidieron al TSJC que dictara medidas cautelarísimas para evitarlo: “Nuestra obligación es defender a los que representamos”. 

Abierto a una negociación con el Gobierno

No obstante, se muestra abierto en la reunión que en la mañana de hoy mantendrán con representantes del Gobierno canario para “llegar a algún tipo de acuerdo y no estar dependiendo de las decisiones de cada consejo de gobierno”. Afirma que, por su parte, siempre ha habido disposición de alcanzar acuerdos que den “estabilidad al sector”.

Apunta que siempre cabe la posibilidad de que haya algún contagio en el sector de la restauración y el ocio, pero invoca “un informe a nivel nacional” que, según dice, señala que solo el 3% de los contagios se producen en esos locales y que “hay otros espacios en el que el nivel de contagios es mucho mayor”.