La candidata por CC al Congreso en las pasadas elecciones aplaude la decisión judicial que respalda su nombramiento para dirigir una empresa pública en Santa Lucía.
La candidata por CC al Congreso en las pasadas elecciones, María Fernández, afirma que el “asalto” por parte del Gobierno de Pedro Sánchez al Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias “deja claro que los canarios no importamos”.
Se trata, dice, del “asalto a una norma básica” como es el Estatuto de Autonomía y el REF. Señala que sería “imposible” vivir en Canarias sin los beneficios fiscales del REF y considera que lo grave de este asunto es que “con el voto cómplice de diputados del PSOE de Canarias hayan intentado cambiar una norma que no se puede cambiar sin la autorización del Parlamento de Canarias”. Es algo “gravísimo”, que si se deja pasar, el Gobierno central puede volver a hacerlo “cada vez que quiera”.
“Componente político” de la demanda
En otro orden de cosas, Fernández se satisface de la decisión del Juzgado de lo Social 2 de Las Palmas de Gran Canaria que desestima, por falta de legitimación, la demanda presentada por un concejal de la Agrupación de Vecinos de Santa Lucía de Tirajana contra su nombramiento como directora de la Gerencia Municipal de Cultura y Deportes.
Fernández recuerda que el juez muestra su sorpresa por el hecho de que ninguno de los otros candidatos que se presentaron al concurso impugnaron la celebración del mismo y sí lo hiciera quien no quedaba afectado por el mismo. Afirma que la demanda tenía un “componente político” cuando el concurso al que se presentó no tenía relación alguna con la política. Pide que se la juzgue por el trabajo y que la acción política no se base en “el desprestigio personal”: “Espero no tener que acostumbrarme a esto”.