Gonzalo Barreto, técnico y letrado de Recursos Humanos de la compañía, enmarca esta actividad en el compromiso de la empresa con la sociedad.
La compañía Emalsa, que suministra el agua de consumo en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Brígida, mantiene un amplio programa de formación para el alumnado canario, según señala Gonzalo Barreto, técnico y letrado de Recursos Humanos de la entidad.
Colaboración con centros educativos
Barreto indica que los alumnos en prácticas son acogidos en la práctica totalidad de los departamentos, tanto en los técnicos como en los relacionados con la administración y la actividad comercial. Para ello colaboran con centros educativos de todo tipo, desde las dos universidades canarias, a través de sus fundaciones universitarias, y mediante conciertos con centros de formación profesional y academias privadas.
Actualmente tienen veinte alumnos en prácticas, disponiendo cada uno de ellos de un tutor académico y otro proporcionado por la propia empresa. Cada alumno es acogido, en su primer día por los trabajadores-embajadores, que orientan al alumnado en la toma de contacto a través de un recorrido por las instalaciones. Las prácticas se concentran en la fase final del curso escolar, de marzo a mayo.
Formar “cantera”
Para Barreto, esta actividad se enmarca en el deseo de la compañía de que la sociedad conozca el trabajo que se realiza en el ciclo integral del agua, además de la importancia de “formar cantera”, es decir, abrir la posibilidad de que los estudiantes puedan ser en el futuro trabajadores de la empresa.