Héctor Ajubita Fernández, jefe de Urología del centro sanitario, destaca la mejora de la imagen, que reduce la realización de pruebas complementarias.
Hospitales Universitarios San Roque (HUSR) han renovado los equipos ecográficos que se utilizan en urología, a través de la adquisición de varios dispositivos Versana Premier de la empresa GE Healthcare.
Héctor Ajubita Hernández, jefe de Urología de HUSR, destaca la facilidad de manejo, así como la mejora en la calidad de la imagen que proporcionan estos nuevos equipos. De no menor importancia es el software que incluyen para la utilización de las imágenes, que simplifican su utilización y que reduce la necesidad de realizar pruebas diagnósticas complementarias. No obstante, señala el especialista, estos dispositivos no impiden el uso del resto de tecnologías disponibles para el diagnóstico de las enfermedades.
La importancia de los profesionales de la salud
Ajubita Hernández apunta que, siendo trascendental la renovación tecnológica en la medicina, no se debe olvidar la importancia de contar con un equipo de profesionales que ofrezca garantías: “Es preciso confiar en el médico que está utilizando esa tecnología”, algo de lo que se preocupa Hospitales Universitarios San Roque.
Los casos de las consultas de urología más frecuentes en Canarias son los problema de la próstata, los cálculos en los riñones, que son muy recurrentes en las islas, la incontinencia de orina y las infecciones, estas dos últimas más frecuentes en las mujeres.