José Alberto Díaz renuncia al acta de concejal por motivos profesionales

José Alberto Díaz en una rueda de prensa | Foto: Coalición Canaria

José Alberto Díaz en una rueda de prensa | Foto: Coalición Canaria

El exalcalde de La Laguna afirma que continuará como militante y en los cargos de CC por su convicción de que "Canarias es cada vez más nacionalista".

El exalcalde de La Laguna y hasta ahora concejal municipal, José Alberto Díaz (CC), ha renunciado al acta de concejal en el Ayuntamiento de La Laguna para atender sus responsabilidades en el despacho de abogados que forma junto con otros socios. Afirma que, ante la jubilación de algunos de ellos, se va a producir un “relevo generacional importante” y no puede permitirse “el lujo” de estar fuera del bufete.

“Vocación de servicio público”

Señala la “vocación de servicio público” que ha orientado su carrera política, ya sea desde los cargos públicos como desde la oposición, en la que ha estado en los últimos meses “sin cobrar un duro”. 

Díaz hace un repaso de su actividad política y se detiene en el momento en que su hermano, Víctor Díaz, se vio involucrado en el entonces denominado ‘caso Icfem’ y del cual, con el tiempo, no se apreció responsabilidad jurídica alguna. Indica que fue un momento difícil, pero que nunca constituyó un “impedimento” para “seguir ejerciendo el servicio público con el nivel de profesionalidad”. Se muestra satisfecho porque le digan que es uno de los pocos políticos que deja la actividad para volver a su profesión liberal.

Canarias sigue siendo “nacionalista”

Sin embargo, enfatiza que no deja la política, pues sigue siendo militante de Coalición Canaria y teniendo cargos en ese partido. Además, se muestra motivado para seguir militando porque cree que La Laguna y Canarias siguen siendo “nacionalistas”. Afirma que los actuales dirigentes, municipales y regionales, están demostrando, con su acción, que los de Coalición Canaria eran “buenos gestores y respetuosos con la diversidad”.