El autor de Nuevas Escrituras Canarias nos habla de su obra "Meditaciones del pez austral".
Daniel Bernal es escritor, crítico literario y gestor cultural. Ha obtenido diversos premios por sus poemarios y dirige la revista “La Salamandra ebria”, nombre que tomó como préstamo de un poeta venezolano y que apela “al poder de la imaginación y la fantasía”.
Se siente cómodo con el nombre de “escritor”, pero reconoce que lo que más escribe es poesía: “Es el género más cultivado en Canarias a pesar de no ser el más leído”. Asegura que en su obra, cualquier cosa es motivo de inspiración: “En general el escritor es una antena parabólica atento a lo que hay alrededor”.
“Meditaciones del pez austral”
A lo largo de la entrevista hace una lectura de algunos de los poemas incluidos en “Meditaciones del pez austral” y reflexiona sobre la “buena salud” de la literatura canaria, a la que quizás, le falte la difusión que merece: “La publicación tiene su complejidad, ahora se han abierto nuevas vías, pero la distribución es más complicada por la situación insular”, que dificulta el conocimiento incluso entre islas.
Además de escribir, imparte un taller de literatura de terror que es el que tiene más éxito de público y que pronto espera poder adaptarlo a un formato online. Ahora trabaja en un libro de cuentos que espera terminar a finales de este año.