Su fundadora, Verónica Silva, señala que en los próximos meses harán una exposición sobre las mujeres asesinadas desde el comienzo del proyecto.
Las Tejedoras Subversivas han decidido esgrimir sus agujas contra la violencia machista, según señala la fundadora de esta iniciativa solidaria, Verónica Silva. Se trata de un colectivo abierto a mujeres y hombres que deseen usar las agujas para realizar propuestas “con perspectiva de género”.
La actividad consiste en adquirir uno de los kits que preparan, compuesto por una madeja de lana suficiente para dos cuadraditos y varias agujetas de bambú. Una vez confeccionados los cuadradillos, se devuelven para confeccionar las piezas con las que, en una próxima exposición, se homenajeará a las, hasta ahora, 62 mujeres asesinadas por violencia machista desde que se inició el proyecto.
Tejiendo derechos
El proyecto ‘Tejiendo derechos contra la violencia de género’ está subvencionado por el Gobierno de Canarias y sus beneficios se destinarán a la Federación Arena y Laurisilva. Cualquier persona puede colaborar contactando con la dirección tejedorassubversivas@gmail.com, como ya lo han hecho unas cuarenta mujeres.