Isabel Quevedo, directora general de la Cámara insular de comercio, destaca el incremento del ritmo de solicitudes en las últimas semanas.
La Cámara de Comercio de Lanzarote aspira a superar las 2.500 solicitudes para acceder a las ayudas de 1144 millones de euros dispuestas por el Plan Canarias. Esto supondría, según señala su directora general, Isabel Quevedo, repetir el éxito de la convocatoria anterior, cuando se repartieron los 83 millones de euros de ayuda.
Un equipo de 18 personas
Ahora la Cámara de Lanzarote cuenta con un nuevo equipo de 18 personas que supone más que la plantilla normal de la institución. Afirma que gracias al trabajo anterior, el equipo cuenta con mucha más experiencia y confianza “y cada vez están más rodados”. Hasta ahora han tramitado 800 expedientes, pero el ritmo se está incrementando en las últimas semanas.
Destaca el trabajo que se está realizando gracias a las citas presenciales, en el que se ayuda a las empresas a hacer los cálculos para acceder a las ayudas, sobre todo en la cuantificación de las pérdidas.