Rubens Ascanio, primer teniente de alcalde, indica que estará operativa en el año 2022 cuando se desarrolle una estrategia y se fijen acciones concretas.
La Laguna ha dado los primeros pasos para la puesta en marcha de una red antirumores con la intención de poner fin a los bulos sobre el racismo, la xenofobia y la discriminación, según señala el primer teniente de alcalde, Rubens Ascanio.
Se trata, dice, de luchar contra los bulos y rumores que son frecuentemente compartidos de forma masiva “y que tienen que tener una respuesta porque provocan que poblaciones concretas queden en el punto de vista de posibles conductas”.
Personas cualificadas
En la primera fase se ha procedido, con la ayuda de la fundación de la Universidad de La Laguna, a seleccionar a las primeras veinte personas cualificadas y formadas en la materia, que ayudarán a gestionar esa red.
A partir de ahí se procederá a la formación de los agentes antirumores a través de distintas sesiones de trabajo, así como construir los argumentos para combatir los bulos. En la tercera fase se pondrá en marcha la lucha a pie de calle, una vez se apruebe una estrategia con acciones concretas, algo que está previsto para el año 2022
Sociedad inclusiva
Rubens Ascanio recuerda que La Laguna es el municipio que, en los últimos meses, ha acogido a la mayor parte de la población migrante llegada al Archipiélago, lo que supone “asumir responsabilidades y no ponerse al lado de los que mantienen actitudes xenófobas, sino al lado de una sociedad inclusiva”.