Melissa Hernández, concejala de Educación y Cultura, nos detalla esta iniciativa consistente en escribir cartas para las personas en las residencias y centros de día.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma ha puesto en marcha el proyecto ‘No estáis solos’ para mitigar la soledad de los mayores de la isla que viven en residencias o acuden a los centros de día.
La concejal de Educación y Cultura, Melissa Hernández, señala que, junto a los niños, las personas mayores han sido la parte de la población más afectada por la pandemia de la covid-19, por la imposibilidad de recibir visitas o comunicarse diariamente con sus seres queridos.
Para salvar esta barrera, decidieron poner en marcha un proyecto abierto a todas las personas que quieran participar, a los que les basta con redactar y entregar en los puntos establecidos una carta dirigida a esas personas mayores.
Manuscritos para recuperar la memoria colectiva
La carta debe estar escrita de manera manuscrita, aunque se puede entregar como una imagen digital, para recuperar así la vieja relación epistolar. Se trata de “recuperar entre todos, la memoria colectiva”.
En la tercera semana desde su puesta en marcha, se han recibido unas cincuenta cartas. Gracias a la colaboración de trabajadores sociales se hará llegar también a las personas que están solas en sus casas.