Su director, Juan Reyes, afirma que todos tenemos que "corresponsabilizarnos" en la lucha contra la pandemia porque "es necesario seguir haciendo cultura".
El director del XXII Festival Verano de Cuento de El Sauzal, Juan Reyes, señala que el evento afronta la edición de este año con la responsabilidad sanitaria que impone la pandemia de a covid-19, algo de lo que se tienen que corresponsabilizar tanto los organizadores como la ciudadanía, porque es necesario volver a retomar, en la medida de las posibilidades, las actividades culturales.
Este vigésimo segunda edición viene cargada de docena de actividades, un programa cuya realización ha sido muy complicada por las distintas restricciones. Reyes indica que ya el año pasado se pudo realizar justo en el momento en que se impuso el uso obligatorio de las mascarillas: “Tenemos una responsabilidad con la salud, pero necesitamos hacer cultura”.
Aforos reducidos y lista de espera
En la edición de este año se mantendrá el festival para adultos de los viernes por la noche y el familiar de los sábados por la mañana, con una grada al aire libre.Reyes indica la importancia de comprobar a través de la página web (https://veranodecuento.com/) la disponibilidad de localidades, teniendo en cuenta que hay una lista de espera.