La alcaldesa de Mogán se muestra optimista ante la campaña de invierno, pero reconoce que todo estará en manos "del virus y sus variantes".
La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, lamenta que no haya más medidas legales para combatir la pandemia de la covid-19, lo que impide ser completamente optimista sobre la recuperación de la actividad turística en el próximo invierno.
Recuerda que ha habido tiempo suficiente para aprobar una ley nacional de pandemias que permitiera dar cobertura tras la caída del estado de alarma, pero “hemos perdido el tiempo en otras cosas”. Ahora espera que el Tribunal Supremo atienda el recurso del Gobierno de Canarias y autorice algún tipo de toque de queda.
Sobre la ocupación turística en el municipio, señala que la misma se incrementa durante los fines de semana, alcanzando la cifra del 70%, gracias al turismo local, “algo que ya se vaticinaba”. Indica que el alto precio de los billetes aéreos no ayuda al turismo peninsular ni el cierre de las fronteras para atraer a viajeros internacionales. No obstante, espera un buen invierno, “pero todo dependerá del virus y sus variantes, por lo que es preciso ser cautos”.
“Todo ha sido un montaje”
En otro orden de cosas, Onalia Bueno se muestra optimista ante el caso que investiga la justicia por una presunta compra de votos. Indica que aún faltan testigos por declarar y “poco a poco se ve la luz al final del túnel en este guión hecho por Nueva Canarias”, partido del que dice que usa el mismo “modus operandi” que en el caso Góndola.
Afirma que aún es preciso tener “mucha paciencia” y saber “desmontar” en sede judicial “este montaje” en el que, según dice, hasta la acusación particular reconoce “que no tiene ningún recorrido”.