San Bartolomé de Tirajana pide ayuda para reforzar la seguridad en zonas turísticas

Conchi Narváez el pasado junio | AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Conchi Narváez el pasado junio | AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

La alcaldesa, Conchi Narváez, afirma que el municipio no dispone de capacidad para colocar "un policía en cada esquina" para evitar las aglomeraciones.

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, pide ayuda al Gobierno canario y a la Delegación del Gobierno para reforzar la seguridad en las zonas turísticas de la isla y así evitar las frecuentes aglomeraciones que se están observando desde el comienzo del verano.

Sabor agridulce

Señala que ahora hay “mucha más vida” en el municipio, algo que tiene la ventaja del movimiento económico, tanto en el sector del ocio como en el alojativo, pero la desventaja “preocupante” de que se han disparado los casos de covid-19 por la relajación, “a pesar del escrupuloso trabajo que se ha hecho durante este año y medio”. 

Asegura que, desde el Ayuntamiento, se está haciendo todo el esfuerzo para controlar los aforos de los locales, pero reconoce que donde mayores problemas están encontrando es en la salida de los bares, porque se forman aglomeraciones. De la misma manera, indica la dificultad para gestionar la seguridad de las zonas de playa, tanto por la cantidad como por la extensión de cada una de ellas: “Es imposible tener un policía en cada esquina”.

“Espectacular” campaña de vacunación

Valora el esfuerzo “espectacular” que se ha hecho en la campaña de vacunación, donde se han llegado a poner hasta 2045 vacunas en un solo día en el Palacio de Congresos de Maspalomas. Pero son datos, dice, “que no terminan de lucir porque coincide con un verano turísticamente hundido”.

Consejo sectorial de turismo

Conchi Narváez se satisface de la reactivación del consejo sectorial de turismo para relanzar el destino de Maspalomas, con cambio en los estatutos para mejorar la dinámica: “Creímos importante poder celebrarlo para escuchar a todos los segmentos del sector y explicarles lo que se estaba haciendo desde las administraciones”. Destaca la alta asistencia en unas jornadas “muy productivas”. En estas reuniones se acordó crear una comisión más operativa para asesorar al área de turismo del Ayuntamiento.