El director comercial de Lopesan mantiene la apuesta por la recuperación, pero "por lo pronto, no se divisan perspectivas de que los ingresos superen a los gastos".
El director comercial de Lopesan, José Alba, afirma que en estos momentos no se puede manejar ningún escenario “con solidez” porque la experiencia durante la pandemia demuestra que todas las expectativas se rompen, “porque el nivel de incertidumbre es sumamente elevado”: “Todos nos decían que para el mes de agosto la recuperación sería solvente y que el invierno vendría con mucha fuerza, y ya vemos en qué situación estamos, con mercados cancelados y otros en alto nivel de incertidumbre. Es una situación absolutamente lamentable”.
Apostar por Canarias
Señala que su grupo empresarial ha mantenido los hoteles abiertos durante la pandemia y conservado todos los puestos de trabajo, “pero no hemos podido salir de un desastre tras otro”. Afirma que, no obstante, seguirán apostando por Canarias y por el turismo, aunque “por lo pronto no se divisan perspectivas de que los ingresos superen a los gastos”.
Sacar pecho de la canariedad
Señala el enorme esfuerzo solidario que ha hecho Lopesan, particularmente durante los meses de octubre y noviembre de 2020, cuando albergó gratuitamente a 3400 sanitarios canarios, “de lo que no se ha hecho ningún autobombo”. Considera que eso es algo que ahora se debe tener en cuenta “cuando se saca pecho de la canariedad”.