Su portavoz, Vania Arana, afirma que la idea es promover un turismo "respetuoso, amable y justo con las trabajadoras".
Las ‘kellys’ de Barcelona ya han logrado la financiación mínima de 60.000 euros para poner en marcha su proyecto de una central de reservas, aunque no renuncian a alcanzar la cifra de 90.000 en los veinticuatro días que restan de la campaña de crowdfunding que han puesto en marcha, según indica su portavoz, Vania Arana.
Arana señala que el proyecto ha sido asumido por las propias trabajadoras una vez que los partidos políticos a los que se presentó se desentendieron del mismo. De lo que se trata, indica, es de promover un trabajo “ético y justo”, que cumpla con el convenio colectivo del sector y la ley de prevención de riesgos laborales.
“Cambiar la mentalidad”
Considera que todo es “injusto” en el sector, como el hecho de que haya trabajadoras fuera del convenio, que se hagan contratos irreales y que se trabajen más horas de las contratadas, sin remunerar las horas extras. Así, señala el caso de compañeras con la tarea diaria de acondicionar hasta 26 o 30 habitaciones en tan solo seis horas
Afirma que es necesario “cambiar la mentalidad” y generar un turismo “respetuoso y amable” en el que las trabajadoras “podamos sentirnos contentas”.