José Gilberto Moreno, experto de la OMS en covid-19 y director del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, señala que la iniciativa se orienta a salvar las reticencias a la vacunación.
El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología ha puesto en marcha el proyecto de realidad virtual “Respira” que permite a los usuarios experimentar, durante siete minutos, la experiencia de padecer la covid-19 y morir a consecuencia.
Una experiencia “brutal”
La experiencia incluye todos los momentos del curso de la enfermedad, desde que la ambulancia recoge al paciente hasta el momento de la desconexión de la respiración asistida, incluyendo los momentos de ingreso en la UCI, el proceso de intubación, y la despedida de la familia: “Es una experiencia para mostrar lo peor en todo este proceso” y sirve para “estimular que se cumpla las medidas y la vacunación”.
Se trata de una experiencia “brutal” que ahora se pretende hacer llegar a diversos colectivos durante el periodo de seis meses, que se ampliará dependiendo de las condiciones sanitarias.