Un estudio asegura que la de Las Palmas de Gran Canaria es una de las mejores aguas de toda España, con la calificación de "excelente".
Un estudio del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), impulsado por la Fundación La Caixa, afirma que el consumo del agua del grifo es la opción más sostenible desde el punto de vista medioambiental, muy por encima del consumo de agua embotellada.
El estudio, publicado en Science of the Total Environment, asegura que si toda la población de Barcelona consumiera agua embotellada, se perderían 1,43 especies cada año y tendría un costo de 83,9 millones de dólares anuales debido a la extracción de materias primas. Esto supone 3.500 veces mayor costo de extracción de recursos en comparación con el consumo del agua del grifo por parte de la misma población.
Entre las mejores agua de toda España
Como han demostrado varios estudios, las mejores aguas del grifo son las que se pueden consumir en las ciudades de Burgos, la más votada por los afiliados de OCU, San Sebastián, y Las Palmas de Gran Canaria, de la que se destaca el nivel de calidad a pesar del difícil proceso de desalinización.