Salvar Fonsalía se satisface del cambio de posición de las fuerzas políticas sobre la construcción de la infraestructura

Alicia Rodríguez, portavoz de la plataforma ciudadana, destaca el daño sobre la colonia de cetáceos que produciría un incremento del tráfico marítimo.

La portavoz de la plataforma ciudadana Salvar Fonsalía y miembro de la ONG Innoceana, Alicia Rodríguez, muestra su satisfacción por el cambio de opinión de la mayoría de fuerzas políticas respecto a la construcción de un nuevo puerto en el sur de Tenerife.

Afirma que este cambio de idea se ha producido después “de mucho esfuerzo” y de mucho trabajo de concienciación por parte de la ONG y de buena parte de la ciudadanía: “Ahora comienzan a darse cuenta de la inviabilidad”.

Afirma que una nueva infraestructura añadiría más problemas a los que ahora se producen en Los Cristianos, en el que aún los ferries tienen que modificar su trayectoria para evitar la muerte de cetáceos. Mucho peor sería, afirma Rodríguez, si se incrementara el tráfico marítimo en la zona. 

Señala que es una zona de frecuentes colisiones de buques con animales, como demuestran distintos reportajes fotográficos y los restos que han llegado a las costas. A eso se suma la contaminación por los combustibles y el daño acústico a los animales. Y no solo por los barcos comerciales, sino también por los recreativos.