José Eduardo Ramírez, concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria, pide "responsabilidad" en el uso de una medida que reclamaban muchos colectivos sociales.
Aprovechando la Semana Europea de la Movilidad 2021, Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria ha activado, en horario nocturno, el servicio de paradas a demanda para mujeres, menores y discapacitados, algo que, según el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, era una demanda de muchos colectivos y fue una iniciativa ciudadana apoyada por todos los grupos.
Ramírez recuerda que las condiciones de este servicio es que no se pida parar en un lugar peligroso y que se solicite con la suficiente antelación. Además, pide que se haga un uso “responsable” y no se utilice “solo para caminar menos”.
Modificación de la ordenanza del taxi
Ramírez anuncia que en el plazo de uno o dos meses se llevará al pleno municipal la modificación de la ordenanza del taxis, que permitirá establecer un régimen de días libres. Se aplicará, en acuerdo con el sector, durante un año para después evaluar el beneficio.