Carlos Álamo: “A finales de año podemos tener cifras turísticas como las de 2019”

Imagen promocional por el Día Mundial del Turismo | CONSEJERÍA DE TURISMO DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

Imagen promocional por el Día Mundial del Turismo | CONSEJERÍA DE TURISMO DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria destaca el incremento de la conectividad, con hasta 850.000 plazas.

En el contexto de la celebración del Día Mundial del Turismo, el consejero del ramo en el Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, afirma que a finales de este año de 2021 se podría llegar a cifras similares a las de 2019: “Es de celebrar que tengamos buenos números de la pandemia para terminar el año. Son muy buenos datos”.

Considera que el potencial turístico de Gran Canaria ha quedado “intacto”, pero no se ha podido desarrollar en estos meses por la falta de confianza: “En la pandemia se generó mucha incertidumbre y era difícil que el turista se decidiera”. Entiende que la vacuna ha supuesto “el principio del fin”, por lo que felicita a la comunidad sanitaria y a la sociedad, “que aceptó la vacuna”. 

Mayor conectividad

Señala que ahora comienzan los hoteles a abrirse, a revertirse los ERTE a crecer el número de reservas, para lo cual tienen los indicios del pasado mes de agosto, que fue “el mejor mes de estos 18 meses”. 

Considera que el mes de noviembre puede ser superior al de 2019 porque ha crecido la conectividad de la isla, con 850.000 plazas ofertadas: “Todo apunta que a finales de 2021 estaremos en las cifras de 2019, pero con una conectividad superior”.