La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recuerda a Enrique Arraiga que el municipio goza de estabilidad desde que se votó la moción de censura.
La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y militante de Ciudadanos, Evelyn Alonso, asegura que la concejal de su mismo partido, Matilde Zambudio, “no es bienvenida al grupo de gobierno” que comparten CC, PP y la propia Alonso a título personal.
Alonso afirma no entender la oferta que ha hecho su partido para que Zambudio forme parte del grupo de gobierno, a condición de que se expulse a Alonso. Cree que Ciudadanos tiene que explicar “cómo es que ahora no hay problema con Coalición Canaria”, aunque cree que detrás de todo eso no hay más que “una persecución a Evelyn Alonso”. Le interesaría saber “qué le ha ofrecido” Ciudadanos al PP y a CC, “si es para que [Zambudio] vote lo mismo que yo he venido votando”, resoluciones que, dice Alonso, la propia Zambudio ha venido rechazando.
“Prudencia y respeto”
Pide al coordinador de Ciudadanos en Canarias, Enrique Arraiga, “prudencia y respeto” y le recuerda que ella no es “tránsfuga”, como lo muetra el hecho de que el partido se haya allanado a su denuncia. Le recuerda, además, que tiene los mismos derechos que él en el partido.