Conchi Narváez: “Llevo muchos meses callada y tragando deslealtades y faltas de respeto”

La alcaldesa reunida con las y los concejales ayer | AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

La alcaldesa reunida con las y los concejales ayer | AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana retira las competencias a dos concejales de Coalición Canaria.

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, asegura que lleva muchos meses  “callada y tragando” deslealtades y faltas de respeto en referencia a los dos ediles de Coalición Canaria a los que la primera mandataria municipal cesó en sus competencias este jueves.

Venir al pacto “a regañadientes”

A su juicio, la actitud de los concejales Pino Dolores Santana y Alejandro Marichal, ha producido un “deterioro de la lealtad y la confianza”, algo que “deteriora la imagen del municipio y de la política y nos perjudica a todos”. Esta situación se ha venido generando durante meses porque, en su consideración, “desde el primer minuto, algunos miembros de Coalición Canaria venían [al pacto] a regañadientes”. 

Especifica que la deslealtad se ha venido generado por cuanto los dos concejales de CC le exigían a la alcaldesa “poco menos que tener que tocar en la puerta y pedir permiso”, llegando a tener el personal administrativo “órdenes de que no se me traslade nada, que le ponga por escrito cualquier solicitud”. Esto se produjo a raíz de que la alcaldesa pidió el listado de las plazas vacantes “porque necesitamos personal”.

Alcalde “en la sombra”

Señala que una vez tomada la decisión se convocó una reunión con los portavoces municipales para explicarles lo sucedido y la decisión tomada. Afirma que Marichal se comportaba como un “alcalde en la sombra” y para probarlo invita a “leer el comunicado que [los concejales cesados] sacaron antes de ayer”. Narváez llegó a decirle a Marichal: “Hablas como un alcalde y no lo eres”. 

Narváez considera que tiene “mayoría suficiente” con la que “seguir trabajando y gestionando” pues “no se ha roto un pacto con Coalición. Se han cesado a dos concejales”.