Noelia García: “La reconstrucción de La Palma no será ni fácil ni breve”

Noelia García, alcaldesa Los Llanos de Aridane

Noelia García, alcaldesa Los Llanos de Aridane

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane afirma que los vecinos viven con la incertidumbre de si el volcán acabará con su vivienda.

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, afirma que la reconstrucción de los daños producidos por el volcán de La Palma “no será fácil” ni transcurrirá en un breve periodo de tiempo.

Así, señala que la localidad de Todoque ha quedado devastada salvo un pequeño reducto al sur, donde se han salvado algunas casas de forma aislada. Esto produce una “situación de shock e impotencia” porque la erupción se ha llevado por delante “mucho esfuerzo, muchas historias y muchas emociones” y lo que ha dejado es el “desarraigo de personas que llevan conviviendo durante muchos años”.

Afirma que lo que más ansiedad genera en la vecindad es la incertidumbre de no saber si el volcán acabará con tu vivienda. Señala que por el ruido, el volcán tiene aún mucha fuerza: “Cuanto más dure, más capacidad tiene de destruir”.

Recuperar “cierta normalidad”

Señala que ahora todas las administraciones tenemos la obligación de aliarse “sin fisuras” para acometer la tarea de la reconstrucción con el dinero que comienza a llegar: “Estamos en el camino y poco a poco vamos a ir construyendo, junto a los vecinos, un espacio que recupere cierta normalidad”.