Alejandro Marichal achaca a “un ataque de celos” su cese en San Bartolomé de Tirajana

Alejandro Marichal y Pablo Rodríguez en rueda de prensa | Gabinete de CC

Alejandro Marichal y Pablo Rodríguez en rueda de prensa | Gabinete de CC

El concejal de Coalición Canaria asegura que los dos miembros del partido en el grupo de gobierno dimitirán este lunes.

El concejal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, achaca su destitución en las áreas de gobierno a “un ataque de celos” de la alcaldesa socialista Conchi Narváez. 

Afirma que en el pacto de gobierno suscrito, cada uno es responsable de sus áreas, pudiendo los demás recabar la información que necesiten por los canales establecidos, “pero no dirigiéndose a los empleados de recursos humanos sin que los concejales responsables tengan conocimiento”. 

Irregularidad de una subida salarial

Asegura que la alcaldesa decidió, sin procedimiento alguno, subirle el salario a un trabajador, “de manera irregular”. Gracias a la intervención general del Ayuntamiento de puro paralizar esta actuación. Desde ese momento, Marichal exigió a Narváez que las actuaciones que tuvieran que ver con su departamento, Recursos Humanos, se pidieran por escrito.

Afirma que, en ningún momento, la alcaldesa le dijo que lo iba a cesar, pues si bien convocó una reunión, no se informó de qué asuntos se trataría. Señala que se enteró de su cese por un audio enviado a los medios de comunicación por la alcaldesa, pues, hasta ese momento, Narváez nunca había censurado la actuación de Recursos Humanos. 

Dimisión de los concejales

Considera que cuando Narváez afirma que Marichal actuaba en la práctica como el alcalde, se debe “a un ataque de celos” porque, según dice, enviaba que Coalición Canaria estuviera allí “para trabajar y tomarnos esto en serio”.

Sobre la continuidad de su partido en el pacto, Marichal es taxativo en la idea de que los dos concejales de CC en el grupo de gobierno dimitirán este mismo lunes.