El delegado, Gabriel Corujo, considera necesario que una herramienta como esta sea más conocida entre los pequeños y medianos inversores locales.
La zona franca de Gran Canaria ha puesto en marcha distintos tipos de acciones, entre ellas la mejora de su sitio web y su imagen corporativa, para llegar mejor a las pequeñas y medianas empresas canarias, según señala su delegado, Gabriel Corujo.
Afirma que con ello se quiere expresar una “nueva etapa” en la que se explique mejor qué es la zona franca y cuáles son las ventajas, y no solo orientado a los grandes inversores, sino también a las pequeñas y medianas empresas canarias, “porque es una pena que una herramienta como esta no sea más conocida entre nosotros”.
“Conversaciones francas”
Entre esas iniciativas está la emisión de una serie de podcast titulado “Conversaciones francas” con personalidades relevantes en la creación y desarrollo de la zona franca. Así, el primero de ellos será con el expresidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en el momento en que se solicitó su creación, Luis Hernández. Corujo señala que Hernández ha sido siempre un “verdadero creyente en este instrumento y en este modelo”. El último martes de cada mes se publicará un podcast con nuevos protagonistas.