El empresario grancanario fundador y CEO de Valsons critica la política de subvenciones que ha perjudicado a los que lo han hecho bien y no han tenido pérdidas.
El empresario grancanario fundador y CEO de Valsons, Anil Partap, señala que los problemas de producción en China y otros países de Asia, provocados por la pandemia de la covid-19, ha supuesto un importante incremento de los precios de las materias primas y de los productos finales, así como un desabastecimiento muy sustancial, por lo que entiende que la industria canaria “va a vender más a corto plazo”, aunque la dependencia de las materias primas que proceden de esos países hará que la situación sea complicada: “Es paradójico, porque es bueno para los negocios pero es muy complicado”.
Mayor generosidad tras la pandemia
Partap critica la política de ayudas públicas para la recuperación tras la pandemia, porque, a su juicio, ha perjudicado a aquellos empresarios que lo han hecho bien y no han observado pérdidas que pudieran justificar las subvenciones.
En cualquier caso, entiende que durante la pandemia se ha aprendido “muchísimo”, como se observa en sectores como el de la restauración, “se ha vuelto más generoso, porque sabe que la gallina de los huevos de oro es el cliente”. Considera que todos han aprendido que “sin el cliente morimos, sobre todo en Canarias”. Por ese motivo, llama a recordar esta lección “ahora que estamos volviendo a la normalidad”.