El neumólogo del Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, señala que la sanidad canaria sufre un acúmulo importante de trabajo por las patologías no-covid no atendidas.
El neumólogo del Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, Miguel Ángel Ponce, llama a seguir manteniendo algunas de las medidas contra la pandemia de la covid-19 pues la enfermedad “no se ha superado”.
Comportamiento más intenso de la gripe
Considera importante seguir usando la mascarilla durante el invierno, sobre todo en interiores, así como atender la vacunación contra la gripe, especialmente en los grupos de personas más susceptibles, y seguir trabajando con los que no se han vacunado aún de la covid “sin ser negacionistas”. Finalmente, sugiere seguir evitando las aglomeraciones ya que existe cierto miedo entre el personal sanitario a que haya un comportamiento más intenso de la gripe.
“Un acúmulo importante de trabajo”
Ponce indica que los servicios de urgencias canarios están bastante llenos con enfermos no relacionados con la covid-19, hasta el punto de que el Hospital Insular sufre problemas de camas, por la gran demanda con patologías cardiorrespiratorias debido a que muchas no han sido diagnosticadas durante la pandemia. Afirma que las listas de espera han empeorado sustancialmente y el personal acusa “un acúmulo importante de trabajo”.